Centro de Arte y Deporte en Zhong He Taipei

De la misma forma en que fui invitada a ser jurado para la feria de Arte y Ciencia en México hace un par de años atrás, hace poco fue invitada nuevamente a la espectacular ciudad de Taipei.

Esta vez estuve en la inaguración de uno de los centros deportivos de la ciudad de Nueva Taipei (New Taipei City – 新北市). En el 2013 el gobierno de New Taipei City invirtió un aproximado de 2 milliones de dólares americanos con el propósito de crear 4 centros deportivos en diferentes partes de la ciudad. El primero en ser construido fue el Centro deportivo de Banqiao, el cual actualmente tiene una quota de 5000 miembros mensualmente.

De la misma forma, el año pasado las obras para el centro deportivo de Zhong He se comenzaron, y hace un mes fui invitada a la inaguración. Me imagino que se estarán preguntando, cuál es la relación de mi profesión artística y este centro deportivo. La respuesta es muy sencilla sin ven el exterior y el interior de este complejo.

Zhonghe-Sports-Center

Diseño y Estructura

Díganme ustedes si esta estructura no es una gran belleza artística. El diseño de este centro deportivo fue bajo la supervisión de Qlab Designs, una empresa local que ha tenido varios reconocimientos en los últimos años.

Lo que más me impresiona de la estructura, es que no solo es llamativa a la mirada, pero también es atractiva para la salud. De acuerdo a una entrevista realizada a Zhong Feng Xia, uno de los diseñadores encargados de la obra, Zhong comenta que la estructura sigue los principios de Feng Shui y de esta forma obtener beneficios de energía positiva, paz mental, y más.

Actividades y deportes

El centro deportivo de Zhong He en la Ciudad de New Taipei City, acoje más de 30 diferentes tipos de disciplinas deportivas. Desde clases de bailes, tenis de mesa, hasta spinning, yoga, y baloncesto. Todo bajo un solo techo. Para conocer más de las facilidades el gobierno de Taiwan cooperado con Taiwan Nutrition para crear una serie de páginas web para describir cada piso y actividad dentro del complejo. Puedes ver más información en los siguientes enlaces:

  1. https://taiwannutrition.com/blog/zhonghe-sports-center/
  2. http://www.archdaily.com/605811/zhonghe-sports-center-q-lab/

Ejecución del diseño

Con un bajo por supuesto se ha logrado conseguir uno de los mejores centros deportivos en términos de diseño y facilidades. QLab una tremenda cantidad de tiempo para perfeccionar la geometría del edificio y poder calcular y optimizar el espacio de una mejor manera. Hablando sobre los costos, la estructura está diseñada a base metal reforzado y concreto.

En el mezzanine de la estructura podemos encontrar diferentes salones de clases tales como el de spinning, gimnasio, clases de baile, yoga, y más. El mezzanine tiene vista directa al primer piso en donde se podrá observar a todas las personas de mayor edad leyendo, jugando ajedrez, e incluso podrás ver a los niños jugando en las mesas de ping pong, billar, y otros juegos de mesas.

Áreas recreativas

Alrededor del complejo deportivo se encuentran en muchas áreas recreativas. Tenemos el área de la piscina que cuenta con spa, piscina para niños, piscina para adultos, jacuzzi, Piscina exterior y piscina interior.

También podemos encontrar las canchas de basquetbol en el exterior Y las canchas de tenis para los amantes de los deportes exteriores.

Si eres de aquellos que te gusta correr o caminar al aire libre muy cerca de este complejo deportivo se encuentra la cancha para caminar. Aquí podemos hacer ejercicios libres tales como jugar fútbol, Llevar a los niños al parque, charlar con los amigos de la comunidad, y si vas un domingo por la tarde podrás encontrar a mucha gente practicando algún tipo de baile.

Pista de Patinaje

Algo que no podemos olvidar de este centro deportivo Y que es clave para ser diferenciado de los demás es su pista de patinaje. Se encuentra en la planta baja Y es excelente para poder practicar hockey, danza sobre ruedas, patinaje, e incluso patinaje artístico. La estructura es magnífica a la vista. El diseño triangulado del techo llama mucho la atención y ofrece un gran ambiente para todos los deportistas.

pista de patinaje

Conclusión

Ya para dejarlos con esta conclusión sobre Centro deportivo de Zhong He en la ciudad de New Taipei City, quiero comentarles que estar ahí es una experiencia inolvidable. Poder ver con mis propios ojos y estudiar la estructura de un centro deportivo de esta maquinita tu puedo comprender el gobierno de Taipei se preocupa mucho por sus ciudadanos. No tengo la menor duda de que los próximos gimnasios y centros deportivos llevarán la misma magnitud del que hoy en día les comparto.

Deja un comentario